Franklin Arroyo.24 noviembre, 2020

¿Ha escuchado alguna vez esa frase de que Herediano nació grande? Pues las tigresas del equipo también.

El título que consiguieron este lunes ante Saprissa, en la última jornada de la cuadrangular final, les dio el título automáticamente, ya que también habían ganado la fase regular.

09/11/2020 Estadio Morera Soto, Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Herediano, en partido de la jornada 4 de la Cuadrangular A, del Liga Promérica Femenina. Foto: Rafael Pacheco
09/11/2020 Estadio Morera Soto, Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Herediano, en partido de la jornada 4 de la Cuadrangular A, del Liga Promérica Femenina. Foto: Rafael Pacheco

Lo más destacado por parte de las tigresas, al igual que el equipo masculino es que ganaron la corona en su primera participación actuando como el Club Sport Herediano.

Recordemos que el actual equipo florense tiene su base del recordado Moravia, uno de los grandes del fútbol femenino. El Team tomó esa estructura y la jaló por decirlo de alguna manera, para sus filas.

Este lunes se vieron los frutos de esa relación y se puede las Tigresas también pueden rajar de nacer grandes como los hombres.

20 partidos necesitó el Team femenino para ganar su primer título

“Esto se debe a una planificación, se reforzó lo que era Moravia y esperábamos que se dieran los frutos”, explicó Orlando Moreira, directivo de Fuerza Herediana.

Don Orlando dice que nada en el fútbol es casualidad, todo se debe al trabajo que ha hecho la administración del equipo.

“Lo que sí es casualidad es que se diera en el primer torneo, como los hombres, pero todo ha sido resultado del trabajo y el esfuerzo”, explicó.

El directivo dice que el título le pondría una especie de adorno al centenario del club, sin que eso signifique que los equipos estén obligados a ganar.

“No estamos trabajando con una presión de que se tiene que ganar el título en el año del centenario, ni el masculino tampoco, que no pase como en otro equipo que se convirtió en un problema grande. Vamos a luchar por ellos como siempre”, dijo.

Añadió que la directiva seguirá con la misma política que ha tenido este año con las mujeres, dando las condiciones del caso para que sigan llevando alegrías a los aficionados florenses.

Moreira dijo que los premios y ese tipo de situaciones están establecidas con anterioridad con los equipos y que pese a la gran alegría que rodea a la afición no habrá celebración.

“Es por un tema de la pandemia, hemos sido muy respetuosos y no podemos dejar de serlo”, dijo.