21 Enero, 2016  
 
 
 
DEPORTE

Gabriela Traña se ve en Río de Janeiro

En abril buscará la marca olímpica


Gabriela Traña cerrará el año haciendo lo que más le gusta: corriendo. La atleta es parte de los 5 mil amantes al atletismo que se presentarán a la clásica San Silvestre, mañana a las 7 a.m.

Esta prueba la toma como fogueo, al igual que lo hizo con la media maratón de Puntarenas, como parte del proceso que sigue para buscar la marca a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Traña dice que en este momento se encuentra en la etapa general básica de su preparación, luego de pasar por una fuerte pretemporada, pues el sueño que persigue es clasificar a su tercera Olimpiada, como lo hizo en Pekín 2008 y Londres 2012.

La atleta de 35 años tuvo su oportunidad en la maratón de Berlín, donde hizo un tiempo de 2:46:34, quedando muy lejos de la marca que pide la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Ahorita estamos subiendo kilometraje, voy puliendo algunos detalles en el trabajo de fuerza y en los trabajos de pista. También estoy puliendo detalles para avanzar en la parte propiamente de ritmo, de velocidad promedio en competencia”, dijo Traña a DIARIO EXTRA.

En enero competirá en una media maratón, lo mismo que en marzo, para quedar lista para abril, donde participará en la maratón de París, su última oportunidad para competir en Río 2016.

A Traña se le abre una puerta grande para acudir a Río luego que la IAAF bajara las marcas clasificatorias.

“A nivel general nos beneficia a todos los atletas, son 17 marcas en el atletismo que se modificaron, lo cual nos da tranquilidad pero no confianza. Estoy trabajando de la misma manera, pero claro que uno siente un peso menos porque cada vez estamos más cerca, pero igual tengo que seguir trabajando con la misma fuerza”.

Eso sí, Traña se exige a lograr el boleto con un buen registro. “Uno quiere mejorar la marca de clasificación con la que fui a Londres, que fue 2:38:00 y estoy trabajando para correr abajo de ese tiempo”.

La fondista está enfocada en los Juegos Olímpicos y como tal se visualiza en Río de Janeiro.

“Me visualizo en Río, con mucha más motivación luego de que dieron la noticia de que bajaron las marcas, he estado trabajando con ese objetivo y ya me siento en la Olimpiada, pero tengo claro que tengo que esforzarme para lograrlo porque lo que cuenta es el hoy”.

¿Cómo resume el año 2015? “Ha sido un año de transición, tuve un rendimiento muy bajo en el 2014 y he ido retomando el nivel. Subí la media maratón a 1:24:00, 1:22:00, tuve algunas lesiones y este 2015 ha sido un año de ascenso, volví a correr en 1:20:00, volví a competir en pista, bajé de 2:40:00 en maratón. Para el 2016 espero estar como en mi mejor año que fue en 2011, con la fe de clasificar a la Olimpiada y hacer mi mejor papel”, finalizó la atleta.

Rodrigo Murillo Arce | Miercoles 30 Diciembre, 2015

EL CLIMA DE HOY

°/° San José
°/° Alajuela
°/° Cartago
°/° Heredia
°/° Puntarenas
°/° Guanacaste
°/° Limón

LOTERÍA 17 Enero, 2016

  • 17
    SERIE: 974
    1º PREMIO
  • 66
    SERIE: 712
    2º PREMIO
  • 04
    SERIE: 813
    3º PREMIO

COMENTARIOS

COMENTARIOS