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Cartas a la Columna

Últimas noticias

Falta de solidaridad

IRRESPETO A LEY 7600

Leo el artículo de Jacques Sagot del sábado 20 de abril sobre el parqueo de Momentum Pinares y lamentablemente no me causa ninguna sorpresa. El país más feliz del mundo debería serlo porque sus habitantes son solidarios y responsables, pero no es así. Me he topado constantemente con tagarotes jóvenes y sanos usando espacios para personas con discapacidad, y me enfurezco. No me puedo imaginar cuál sería mi reacción si fuera yo quien lo necesitara. Y esto sucede en casi todos los centros comerciales. Si necesita mi apoyo y mi firma, la tiene.

María Lourdes Mora Vega

San José

Presidenta a la defensiva

El discurso de la señora presidenta Laura Chinchilla respecto a la concesión de la carretera San José-San Ramón, lejos de ser un mea culpa , más bien mostró que ella se encuentra a la defensiva, pero, al menos el fin perseguido se logró. Esperemos que esto sea realmente el inicio de una actitud que desde el eslogan de su campaña (“firme y honesta”) hemos estado esperando. Con todo respeto, doña Laura, trate de hacerse de un lugar en la historia de Costa Rica y dejarle más parejo el camino a las mujeres que vienen detrás de usted en franca aspiración a liderazgos políticos. Un consejo más: abra más los oídos al pueblo, que es ciertamente más sabio que sus asesores.

Luis Dionisio Vázquez Madrigal

Cartago

El Inamu sí se pronuncia

Sobre la carta que publica el señor Milton Arias el lunes 22 de abril, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) aclara que sí se ha pronunciado en reiteradas ocasiones acerca de la utilización de la imagen de las mujeres, principalmente en los casos en que refuerzan estereotipos que van en contra de sus derechos como humanas. Coincidimos en que hay que seguir trabajando para tener una sociedad que garantice la equidad y el respeto hacia las mujeres.

Nancy Arroyo Monge

Prensa y Relaciones Públicas, Inamu

Felicitación al Cosevi

Como seres humanos, tendemos siempre a criticar, pero pocas veces nos detenemos a ver lo bueno. En este sentido me refiero a la obra que realizó el Cosevi en la ruta 32, y que aún le están haciendo algunos detalles finales; es digno de admirar y de felicitar al Cosevi por la calidad de trabajo, el esfuerzo y la dedicación para ofrecer al país carreteras como esta.

Manfred Durán Sáenz

San José

Mal servicio de Davivienda

Una falta de seriedad increíble por parte del Banco Davivienda: desde hace un año pago mi seguro de desempleo. Me quedé sin trabajo y resulta que no me aplican el seguro porque tengo menos de 3 meses de trabajar para el mismo patrono. Señores: indiferentemente, yo he pagado mi seguro y, como afectado, se me debe aplicar. Me parece una burla a los clientes, no los recomendaré.

Johann Yamil Villalobos Palma

San José

Indignada contra Mapfre

Como excliente de Mapfre, expreso mi indignación. Sufrí un accidente de tránsito en febrero del 2012, y por ser la reparación costosa, Mapfre declinó su responsabilidad como compañía aseguradora y no nos pagó. Situación que originó que interpusiéramos un juicio civil por incumplimiento contractual, proceso que se encuentra en curso actualmente. Escribo esta carta para que los costarricenses no sufran la situación que nos sucedió con esa compañía aseguradora, que no cumplió con sus compromisos contractuales.

María Cecilia Monge Bonilla

San José

Necesitados estamos en el olvido

En este país, para que el Gobierno actúe en favor de los necesitados es necesario hacer manifestaciones, disturbios y revueltas. Como los alumnos con discapacidades múltiples no pueden manifestarse por su misma condición, quedan en el olvido. ¿Qué debemos hacer las personas con discapacidad para ser oídas y atendidas,o al menos para no ser discriminadas y maltratadas?

Yasiela Gómez González

La Uruca, San José

Lamentamos los inconvenientes

En DHL Express velamos continuamente porque el servicio que brindamos a nuestros clientes sea el adecuado y provea las necesidades de cada uno. Con respecto al caso del señor José Luis Valverde Morales, lamentamos los inconvenientes sufridos y se tomarán las medidas correspondientes para evitar que esto suceda nuevamente. DHL Express se ha comunicado con él para ofrecerle diversas soluciones para futuros envíos y así cumplir con nuestra promesa de valor.

Ronald León Jiménez

Gerente de Servicio al Cliente DHL Express, Costa Rica

¿Quién controla?

A vista y paciencia de las autoridades, todos los días en San José, en avenida 1 entre calles 8 y 14 se da un mercado callejero de venta de celulares de dudosa procedencia. Decenas de vendedores se reúnen y hacen sus ventas, sin importar cómo los obtuvieron. Y ¿quién debe controlar esto?

Diego Segura Vásquez

San José

Exijo una solución

En Almacén Casa Blanca Coronado compramos un celular nuevo en octubre pasado, de contado ¢170.000, marca Samsung, y recién comprado falló. Vamos por la tercera boleta de reparación y vuelve a fallar. No lo cambian por uno nuevo hasta que lo autoricen. ¿Qué tengo que hacer para que me solucionen esto a la brevedad?

Francinie Pereira Castillo

Coronado

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Noticia La Nación: Cartas a la Columna