Fútbol Nacional

Alajuelense Femenino reacciona al ganar el clásico ante Saprissa

Las erizas cazaron a Saprissa con 19 puntos, mientras que Herediano quedó en solitario en la primera posición con 22

Alajuelense consiguió una victoria 2 a 0 sobre Saprissa en el clásico del fútbol femenino para poner caliente la parte alta de la clasificación.

Las manudas provocaron que las tibaseñas no pudieran superar a Herediano en el liderato, pero además cazaron a las moradas en el segundo puesto de la tabla.

El primer gol de Alajuelense fue obra de Raquel Rodríguez, quien aprovechó un gran servicio de Lixy Rodríguez para ganar la posición en el área y con un certero cabezazo vencer a Dinnia Díaz.

La otra diana fue de María Paula Salas. La atacante en una acción confusa cabeceó muy mal al marco, un globo que la portera saprissista midió tan mal el tiro que se le coló pegado al palo izquierdo.

El dominio rojinegro radicó en un gran control del medio del campo, donde las futbolistas Marilenis Oporta, Mariela Campos y María Fernanda Barrantes se fajaron tanto en la marca como en la creación de oportunidades.

Saprissa no logró hacer conexión entre su zona medular y la ofensiva; al final, Katherine Alvarado, quien es el motor del equipo, tuvo un juego muy discreto en el que no pudo meter balones filtrados a los movimientos que hicieron Carolina Venegas y Sofía Varela.

Para el cierre del encuentro, a falta de ocho minutos, se dio un apagonazo en el Alejandro Morera Soto, el cual atrasó el partdio por media hora. Al final el duelo regresó, no obstante no se dio un mayor cambio en la dinámica del mismo.

El resultado pone a la Liga con 19 puntos, misma cantidad que tiene Saprissa, mientras que el primer puesto, Herediano, suma 22 unidades. El conjunto de Dimas Escazú quedó con 16 unidades en el cuarto puesto.

El cierre de la fase regular contará con una lucha férrea de parte de los tres grandes del torneo nacional femenino por el primer puesto, porque aunque Herediano recuperó la cima tanto Saprissa como Alajuelense están al acecho a falta de cuatro jornadas. Las erizas con la ventaja emocional de castigar en el clásico al acérrimo rival.

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.