Sucesos
Martes 13 de diciembre de 2011, Costa Rica

Sujeto sembró el terror en la general cañas

Violaba víctima por día

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

Heredia.- Un hombre de apellido Vivas, quien se hacía pasar por mendigo y sordomudo, asaltó y violó a una mujer por día tras degollar a una de sus víctimas, el 20 de junio del año pasado, en Barreal de Heredia.

Así lo reveló ayer el Ministerio Público al iniciar ayer el juicio contra el sospechoso, de 22 años y de nacionalidad extranjera.

Vivas enfrenta cargos por “múltiples robos y múltiples violaciones”; también por un homicidio calificado”, confirmó el fiscal, Miguel Ángel Ramírez.

La Fiscalía precisó que el sujeto ocultaba “un machete dentro de un paraguas” y esperaba a sus víctimas en las paradas de buses, ubicadas junto a la carretera principal en Río Segundo de Alajuela, el cruce de Belén, Barreal de Heredia y el INVU Las Cañas, de Alajuela.

Cuando agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieron, el 26 de junio del 2010, ya había atacado a cuatro mujeres, una por día. Además de robarles el celular y su dinero, las violaba advirtiéndoles que “ni yo me reconozco cuando cambio, así que pórtense bien o si no...”.