Sucesos
Martes 22 de noviembre de 2011, Costa Rica

La asfixiaron con bolsa plástica en Orotina

OIJ sin rastros de los asesinos de costurera

Jorge Umaña, corresponsal

redaccion@aldia.co.cr

Orotina.- Margarita Vásquez Vásquez, costurera de 74 años, fue asesinada dentro de su casa en Mollejones de Coyolar, Orotina.

En una humilde vivienda ubicada un kilómetro al sur del peaje de Pozón, en la carretera San José - Caldera, un hombre –no identificado – la encontró poco después de las 5 p.m. de este domingo.

Un paramédico de la Cruz Roja de Orotina que acudió a la escena, confirmó que la mujer estaba amordazada con cinta adhesiva en su boca y con muchos golpes en el rostro y cuerpo. Dijo no haber visto heridas con arma blanca o de fuego. La mujer vivía sola.

Hannia Villalobos Vásquez, prima de la fallecida, quien vive junto a la vivienda, comentó que “a las 3 p.m. salí de mi casa y me extrañó ver ropa afuera y la puerta cerrada. Me asomé y vi el portillo sin candado, pero pensé que había salido a un lugar cercano. Sentí ganas de ir adentro a ver si pasaba algo, pero seguí para Puntarenas a ver un hijo. Cuando volví, pasadas las 5 p. m. supe lo que había sucedido”.

Según Villalobos, su prima vendía huevos en la comunidad y bordaba manteles para vender; también vendía frutas en algunas ocasiones en Caldera.

Una testigo dijo que durante la mañana habían tres hombres en un vehículo muy cerca de la vivienda, que no conocía y que le pareció sospechosa su actitud. El OIJ le tomó declaración anoche.

A las 9:30 p.m. se realizó el levantamiento del cuerpo.

Ayer las autoridades volvieron al sitio y entre lo que faltaba estaba un taladro verde, por lo que piden avisar si alguien llega a venderlo por el lugar.

Última Hora